A través de los años, ICPSI ha realizado distintos programas de Magíster dentro y fuera de Chile.

Un objetivo central de nuestros programas Magíster es formar especialistas en psicoterapia, capaces de fundamentar su accionar en un Enfoque Integrativo Supraparadigmático y capaces de aplicar clínicamente una Psicoterapia Integrativa, pofunda en su comprensión y potente en su interveción.

Un segundo objetivo general de nuestras maestrías es posibilitar a los alumnos psicólogos y psiquiatras el acceso a un conjunto de los hallazgos más relevantes de la investigación actual en psicoterapia. A través del fuerte énfasis clínico que tendrá el programa se estimulará que cada alumno vaya llegando permanentemente el desarrollo de sus conocimientos con el enriquecimiento de su trabajo psicoterapéutico.

Un tercer objetivo general se relaciona con el aprender de la historia de la psicoterapia. Queremos contribuir a adentrarnos en el siglo XXI habiendo sido capaces de detectar, seleccionar e integrar, en la medida de lo posible, los mejores aportes desarrollados a través de la evolución de la de la psicoterapia. El objetivo aquí consiste en rescatar los mejores aportes existentes -cualquiera sea su fuente o procedencia- para otorgarles sinergia positiva a través del aporte guiador del Enfoque Integrativo.

Sobre las bases precedentes nuestro Instituto dicta en la actualidad el Programa de “Magíster en Psicología Clínica: Mención Psicoterapia Integrativa” en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez:   

Conoce la Malla Académica