Consultorio para Personas de Escasos Recursos (CONPER – I)

Área Infanto Juvenil

Los consultorios del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI), CONPER-A y CONPER-I son Consultorios para Personas de Escasos Recursos que buscan psicoterapia. Las atenciones prestadas en los Consultorios ICPSI incluyen sesiones de psicodiagnóstico y  psicoterapia, sesiones de evaluación diagnóstica, interconsultas y tratamientos psiquiátricos y psicopedagógicos, además de talleres psicoeducativos y psicoterapéuticos y apoyo psicosocial. Las atenciones prestadas a la población adulta e infanto – juvenil en las modalidades  individual, de pareja, familiar y grupal tienen un arancel que se fija  de acuerdo a los ingresos del consultante.

En nuestros consultorios es posible realizar una instrucción Práctica en Psicología Clínica y Psicoterapia bajo supervisión directa, estricta y estable, por parte de supervisores acreditados, durante todo el período de formación. Nuestros profesionales tienen una vasta gama de experiencia y capacitación.

Modalidad de Atención

Todas las personas que quieran atenderse en nuestros consultorios, deben asistir a una primera Entrevista de Recepción, realizada por miembros de nuestro equipo de Psicólogos. Esta cita tiene por objetivo conocer las necesidades de cada consultante, y algunos antecedentes generales, a fin de poder determinar posteriormente su derivación a la modalidad de atención más adecuada.

Si eres menor de 18 años de edad, es obligatorio que asistan también tus padres o tutores a la primera entrevista de recepción, aún si la consulta fue acordada por ti o por personas ajenas a tu familia (colegio, médico, juzgado, etc.). En ningún caso se efectuará una entrevista de recepción a un menor de 18 años no acompañado.

Después de esta entrevista, se realiza una Reunión Clínica de Derivación, donde el equipo de Psicólogos de los Consultorios CONPER estudia cada caso y define el profesional que quedará a cargo del tratamiento y las estrategias de intervención y modalidades a seguir.

Luego de su derivación, cada consultante será citado telefónicamente para dar inicio a su atención en el consultorio respectivo.

Agenda una Hora

02 – 2274 71 56

consultorios@icpsi.cl

Aranceles

A fin de ofrecer una alternativa económica para personas que no pueden solventar el costo de la atención psicológica particular, nuestros consultorios ofrecen aranceles diferenciados de acuerdo a la situación económica familiar y convenios de atención con diversas instituciones.

Los aranceles de las Entrevistas de Recepción individual, de pareja y familiar, y de interconsulta psiquiátrica son los siguientes:

  • Entrevista de Recepción Individual

  • $10.000
  • Interconsulta Psiquiátrica Infanto – Juvenil
  • Desde $28.000*
  • Sesión de Psicoterapia Infanto – Juvenil
  • Desde $10.000*

*Los aranceles de atención psicoterapéutica y psiquiátrica de cada consultante serán fijados por el Área Social de los consultorios CONPER, siendo el mínimo arancel a pagar $10.000.- en el caso de psicoterapiay $20.0000 en el caso de psiquiatría. El consultante deberá presentar en la entrevista de recepción un documento que acredite su Ingreso Económico y de todos los miembros del Grupo Familiar.

Evaluaciones Psicológicas Infanto – Juvenil

Algunas modalidades de atención, de acuerdo a las necesidades del terapeuta o del paciente, incluyen la aplicación de pruebas psicológicas, supervisadas por el área psicodiagnóstica de nuestros Consultorios. Las tarifas para este tipo de prestaciones son las siguientes:

  • Test Infanto – Juvenil
  • WISC-R(Escala de Inteligencia Wechsler para Niños)
  • CAT-A (Test Apercepción Infantil con Fig. Animales)
  • Pruebas Gráficas
  • Valor
  • $50.000
  • $35.000
  • $20.000

Mándanos tus Dudas

Consultas CONPER - I

0 + 2 = ?