Presentada ante una audiencia relevante… en un lugar majestuoso.

Presentación del Libro: “Psicoterapia Integrativa EIS: Profundizando la Comprensión, Potenciando el Cambio” de Roberto Opazo Castro

UNA NOCHE INOLVIDABLE

El pasado Viernes 10 de Noviembre, en el Gran Salón del Club de la Unión, se presentó el libro “Psicoterapia Integrativa EIS: Profundizando la Comprensión, Potenciando el Cambio” cuyo autor es el Director de nuestro Instituto, el psicólogo (Ph.D) Roberto Opazo Castro.

A la Ceremonia asistió parte de “lo mejor” de la psicología y de la psiquiatría chilena, junto con relevantes delegaciones de diversos países de América Latina. A juicio de todos el evento fue inolvidable, generándose una atmosfera “afectivo/cognitiva” muy especial.

El libro fue presentado por los psicólogos Jorge Gissi de Chile (Ph.D) y Paul Wachtel de los Estados Unidos (Ph.D). La obra fue catalogada como un aporte relevante para la psicoterapia en el mundo.

Descripción del Libro

El libro tiene 1436 páginas y ha sido publicado en una edición bastante “de lujo”. Tiene más de 4000 citas bibliográficas y más de 100 ejemplificaciones clínicas. Presenta una sólida formulación conceptual, la cual aporta “Profundidad a la Comprensión”. Y presenta una nítida explicitación psicoterapéutica la cual aporta “Potencia al Cambio” en psicoterapia. No obstante su temática y extensión, el libro es ameno; introduce “cuotas” no menores de humor y está escrito en un estilo dinámico y movilizador.

Evaluación del Libro

Los prologuistas del libro son algunos de los más destacados psicoterapeutas del mundo. Estos no han vacilado en evaluar esta obra como uno de los mejores libros de psicoterapia que se han escrito hasta ahora. Más allá de estas evaluaciones excepcionales, lo claro es que el libro requiere ser leído por todo psicoterapeuta que busque enriquecer su formación. Como lo ha señalado nuestro Instituto “se trata de un libro que creemos deberá nutrir la formación de todo psicoterapeuta y ser uno de los textos que fundamentarán nuestra disciplina y especialización profesional”.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>