2001 | Roberto Opazo Castro | Ediciones ICPSI | 396 páginas

La parte I del libro está dedicada a los fundamentos conceptuales de la psicoterapia Integrativa. Destacan aquí los fundamentos epistemológicos, metodológicos y paradigmáticos, y la presentación del Modelo Integrativo como culminación del análisis.

La Parte II del libro está dedicada a la delimitación clínica de la psicoterapia integrativa. Destaca aquí el rol de especificar las variables inespecíficas, y el rol clínico de los principios de influencia y de los conceptos movilizadores. La Parte II culmina con una descripción del proceso de psicoterapia integrativa y con una evaluación autocrítica del enfoque. El libro contiene múltiples ejemplificaciones clínicas, orientadas a transmitir en plenitud esta “teoría/práctica” en la cual lo conceptual está permanentemente ligado a la práctica clínica.

El libro ha recibido una excelente crítica tanto a nivel nacional como internacional. Es lectura obligada en diferentes universidades y en la actualidad se encuentra agotado.

Paul L. Wachtel, Phd.

“Por mucho tiempo me he interesado en el trabajo sofisticado e innovador del Doctor Roberto Opazo y en sus importantes contribuciones a la integración en psicoterapia. El presente libro constituye un paso adicional, que viene a enriquecer el trabajo que nos había ofrecido previamente. De este modo “Psicoterapia Integrativa: Delimitación Clínica será un estímulo muy útil, tanto clínica como conceptualmente, para cualquier psicoterapeuta que esté buscando ampliar los horizontes integrativos de su trabajo”.

Paul L. Wachtel, Phd. Psicólogo de la Universidad de Columbia, Doctor en Psicología de la Universidad de Yale.

RESEÑAS

Descarga todos los comentarios sobre “Psicoterapia Integrativa: Delimitación Clínica”(PDF).

Descargar