Carighead_blog

Taller Internacional – Edward Craighead en Chile

El Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa organizará este Taller en el marco de sus distintos programas académicos, y ha abierto las inscripciones para Psicólogos, Psiquiatras y otros profesionales ligados a la salud mental que estén interesados en la investigación y su aplicabilidad en la práctica clínica.

El valor del taller es de $20.000.- para público general.

Ex alumnos de nuestro instituto pagarán un valor diferencial de $5.000.-

Inscripciones

Para Inscribirte sólo debes escribirnos un correo a ICPSI@ICPSI.CL con tu nombre, profesión, y tu interés en asistir. 

Sobre E. Craighead

W. Edward Craighead recibió su doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1970. Comenzando en 1970, consiguió progresar en los rangos académicos para en 1979 convertirse en Profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde se desempeñó durante varios años como Director de Entrenamiento Clínico. Se convirtió en Profesor de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta en el Centro Médico de la Universidad de Duke en 1986 donde también fue Profesor de Psicología y Director de Entrenamiento Clínico. En 1995, se trasladó a la Universidad de Colorado en Boulder donde fue Profesor, Director de Entrenamiento Clínico, y Director de Departamento (2003-2006). En 2006 se trasladó a la Universidad Emory donde es Profesor de Psicología y Profesor de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta.

En Emory mantiene la Dirección J. Rex Fuqua, y es el Director del Programa de Ánimo en Niños y Adolescentes (CAMP).

La línea de investigación del Dr. Craighead se enfoca en trastornos del ánimo, y ha sido financiada desde hace varios años por fondos privados del National Institute of Mental Health. En las últimas tres décadas, su trabajo se ha enfocado en modelos cognitivo-conductuales de depresión mayor y trastornos bipolares. Actualmente, su línea principal de trabajo se enfoca en los predictores diferenciales de respuesta y recaída en pacientes depresivos tratados por primera vez. En estudios con adultos, está investigando patrones de conectividad neural, trastornos de personalidad, y variados marcadores genéticos como predictores diferenciales de respuesta y recaída al seguir tratamientos con duloxetina, escitalopram, y terapia cognitivo-conductual. En trabajos similares, se está comparando la predicción diferencial de efectos agudos que tratamientos como la fluoxetina y la activación conductual tienen en  adolescentes con depresión.

Él continúa trabajando en la prevención del primer episodio de depresión con su colega Eirikur Amarzon en Islandia, y recientemente ambos han comenzado a trabajar en un estudio de prevención similar en Portugal. En conjunto con su colega David Miklowitz, y su esposa Linda Craighead quien es profesora de psicología en Emory, recientemente han publicado un manual de psicopatología.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>