Distinciones Internacionales
El 27 de Mayo de 2005, la Canciller de la Ciudad de Viena, la Sra. Renate Brauner, comunicó oficialmente que el “Premio Sigmund Freud para la Psicoterapia” había sido otorgado al psicólogo chileno Roberto Opazo Castro. Esta es una de las más altas distinciones a las que puede aspirar un psicoterapeuta en el mundo.
En desarrollo del VIII Congreso de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia, realizado en Sao Paulo (2007), Roberto Opazo recibió un Certificado honorífico “como un merecido reconocimiento a su amplia trayectoria, tanto en el ejercicio como en el desarrollo de la Psicoterapia, y por sus aportes a la formación de psicoterapeutas”. La distinción fue entregada por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia, con el respaldo del «World Council for Psychotherapy».
Hacia fines del año 2003, Humberto Guajardo y Diana Kushner reciben el «Premio Reina Sofía de España», por su trabajo clínico contra el consumo de droga, en el marco del modelo integrativo.
Distinciones Nacionales
En 1998 Verónica Bagladi fue distinguida como socio de Honor por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Puesto que la distinción se entrega preferentemente a destacados invitados extranjeros, constituye un mérito adicional el que le haya sido otorgada a Verónica. Entre los méritos que se enfatizaron en la entrega de la distinción, se explicitaron los destacados aportes profesionales de Verónica, y su rol como Presidenta de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia.
En 1994 Roberto Opazo recibió el “Premio Colegio de Psicólogos” en el marco de la celebración del “día del psicólogo”. Al fundamentar el Premio, el psicólogo Sergio Lucero, Presidente del Colegio de Psicólogos, señaló que el Premio se entregaba por “su destacada labor profesional en la proyección de nuestro quehacer y como pionero del Modelo de Integración en Psicoterapia”.
En 1987 Roberto Opazo recibió el “Premio Sergio Yulis”, máxima distinción que otorga la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. El Premio se entregó “en reconocimiento a su destacada labor como Psicólogo Clínico”. La entrega se hizo efectiva en el antiguo “Hotel Carrera”, en el marco del VI Congreso Nacional de Psicólogos Clínicos.